Actualidad

"Hoy rendimos homenaje a toda una generación de héroes y trabajadores": Putin felicita a los rusos en el Día de la Victoria

Publicado:
"Es una victoria de una importancia histórica colosal para el destino del mundo entero", señaló el mandatario ruso, al tiempo que aseveró que "no hay excusa ni perdón" para quienes vuelven a contemplar "planes agresivos".
Presidente de Rusia Vladímir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este 9 de mayo a los veteranos, militares y todo el pueblo ruso con motivo del 76.º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

"¡Les felicito en el Día de la Victoria! Es una victoria de una importancia histórica colosal para el destino del mundo entero; una fiesta que era, es y será sagrada para Rusia y para nuestro pueblo", declaró el mandatario.

"¡Nuestros queridos veteranos! Nos inclinamos ante su coraje y fortaleza, gracias por ser un ejemplo inmortal de solidaridad y amor por la Patria [...] Siempre recordaremos que fue el pueblo de la Unión Soviética quien realizó esta hazaña majestuosa", subrayó Putin.

Al mismo tiempo, el presidente ruso aseveró que "no hay excusa ni perdón" para quienes vuelven a contemplar planes agresivos, al tiempo que destacó que Rusia defenderá firmemente sus intereses nacionales y garantizará los derechos de su pueblo. "La guerra trajo tantos desafíos, dolores y lágrimas insoportables que es imposible olvidarlo. Y no hay perdón ni excusa para quienes vuelven a contemplar planes agresivos", declaró.

"Defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales"

En este sentido, Putin lamentó que en algunos países actualmente se intente reavivar "parte de la ideología de los nazis". "Hoy vemos bandas de castigadores impunes y sus seguidores, intentos de reescribir la historia, de justificar a traidores y criminales cuyas manos están manchadas con la sangre de cientos de miles de personas pacíficas", afirmó el presidente, subrayando que el pueblo ruso "sabe muy bien a qué conduce esto".

"Rusia defiende constantemente el derecho internacional, a la vez que defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales y garantizaremos la seguridad de nuestro pueblo. Garantes fiables de ello son las valientes Fuerzas Armadas de Rusia, herederas de los soldados de la Victoria. Y, por supuesto, nuestro trabajo conjunto por el desarrollo del país, por el bienestar de las familias rusas", declaró Putin.

"Hoy rendimos homenaje a toda una generación de grandes héroes y trabajadores [...] Nuestros veteranos, sus destinos y su devoción por la Patria son un ejemplo para nosotros. El pináculo por el cual debemos luchar y afirmar el significado y el valor de la grandiosa Victoria en nuestros pensamientos y acciones, en nuestras obras y logros futuros en nombre de la Patria. ¡Gloria al pueblo victorioso! ¡Feliz Día de la Victoria!", concluyó el presidente. 

Vladímir Putin asimismo honró con un minuto de silencio la memoria de los 26,6 millones de ciudadanos soviéticos que fallecieron durante la Gran Guerra Patria.

Tras el discurso del presidente, en la Plaza Roja de Moscú comenzó el tradicional desfile militar, en el cual este año participaron más de 12.000 efectivos, casi 200 unidades de equipos militares y 76 aviones y helicópteros, que simbolizan los 76 años que han transcurrido desde la Victoria. 

Posteriormente, Putin depositó flores en la Llama Eterna cerca de la Tumba del Soldado Desconocido, en los Jardines de Alejandro, frente a la muralla del Kremlin en Moscú.

Durante la tarde de este 9 de mayo tendrán lugar también espectáculos de fuegos artificiales en varias ciudades de Rusia con motivo del 76.º aniversario de la Victoria.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19