El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un nuevo buque anfibio de transporte chino participa en unos ejercicios y se espera que forme una "asociación poderosa" con otra nave del país

Publicado:
El buque Qilianshan, del tipo 071, tomó parte en unas maniobras de 5 días con el Wuzhishan.
VIDEO: Un nuevo buque anfibio de transporte chino participa en unos ejercicios y se espera que forme una "asociación poderosa" con otra nave del país

El octavo buque anfibio de transporte chino, perteneciente al tipo 071, participó en unos ejercicios y entrenó capacidades operacionales para la realización de ataques contra otras naves y a tierra, así como defensa aérea y traslado de tropas, informa Global Times.

Mientras, la televisión estatal china publicó un video grabado durante las maniobras.

Global Times cita a Radio Nacional de China, que este miércoles señaló que el buque en cuestión, el Qilianshan, tomó parte en unos ejercicios de 5 días con otra nave del mismo tipo, la Wuzhishan. Ambos navíos están en servicio del Comando del Teatro Sur de la Armada china.

"Continuaremos manteniendo una alta intensidad de entrenamiento, persiguiendo desafíos y compitiendo con otros buques amigos para mejorar juntos", declaró el capitán del Qilianshan, Li Yizhen.

El buque Qilianshan entró en servicio hace menos de 6 meses y estas maniobras fueron las primeras para él de las que se dio a conocer públicamente.

La construcción de los buques del tipo 071 es adecuada para la realización de aterrizajes horizontales, informa Global Times. Mientras tanto, los buques de asalto anfibios del tipo 075, que también fueron creados recientemente, son compatibles con las aeronaves que descienden en una trayectoria vertical. En ese contexto, el periódico cita a unos expertos, que afirman, teniendo en cuenta estas especificaciones, que las naves de estos dos tipos "formarán asociaciones poderosas".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7