El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El dogecóin se desploma al afirmar Musk que esa criptodivisa "se apoderará del mundo" pero luego admita que en realidad es "un lío"

Publicado:
La moneda bajó hasta 47 centavos de dólar, un 28 % menos que los niveles de 65 centavos de antes de la aparición del empresario en el programa 'Saturday Night Live'.
Imagen ilustrativa

El valor del dogecóin se desplomó luego que el director ejecutivo de Tesla y principal promotor de esta divisa digital, Elon Musk, este sábado calificara la moneda de ser "un lío", durante su aparición en el programa de humor estadounidense 'Saturday Night Live'. 

El dogecóin descendió hasta 47 centavos de dólar en la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, un 28 % menos que los niveles de alrededor de 65 centavos que alcanzó antes de la aparición de Musk en el 'show', recoge Reuters. Posteriormente, la moneda se recuperó levemente hasta alrededor de 55 centavos.

Se esperaba que la participación de Musk en el programa provocara un aumento considerable de la cotización del dogecóin, ya que el pasado miércoles el anuncio de la futura aparición del empresario en el programa tuvo como resultado que la criptomoneda se disparara más de un 30 % en un día.

Cuando durante un informativo humorístico el presentador le preguntó a Musk "¿qué es el dogecóin?", este respondió con varias evasivas explicando cómo funcionan las criptomonedas: "Es el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que se va a apoderar del mundo", dijo el fundador de Tesla. Cuando, cansados de insistir, los anfitriones finalmente le preguntaron: "Entonces, ¿es un lío?", Musk admitió en broma: "Sí, es un lío". La madre del empresario, Maye Musk, también se refirió a esa divisa digital durante el programa al afirmar que está "emocionada" por recibir su regalo del Día de la Madre, pero que solo espera que "no sea un dogecóin".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7