El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA critica a China por no cumplir con "estándares responsables" en la caída del cohete descontrolado

Publicado:
Según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, partes del cohete reingresaron en la atmósfera a las 02:24 GMT sobre el océano Índico.
Larga Marcha-5B Y2

El administrador de la NASA, Bill Nelson, criticó a China por no cumplir con los "estándares responsables" con respecto a sus desechos espaciales poco después de que los restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 se desintegraran sobre el océano Índico, cerca de las Maldivas.

"Las naciones que viajan al espacio deben minimizar los riesgos que las reentradas de objetos espaciales suponen para las personas y las propiedades en la Tierra y maximizar la transparencia con respecto a esas operaciones. Está claro que China no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a sus desechos espaciales", comunicó Nelson. 

"Es fundamental que China y todas las naciones y entidades comerciales que viajan al espacio actúen de manera responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7