Al menos nueve personas resultaron heridas tras el colapso del balcón de una casa sobre una playa rocosa este sábado en Malibú (California, EE.UU.), informaron medios locales.
Una cámara de seguridad de la vivienda vecina captó el momento en que la estructura, repleta de personas, se derrumba repentinamente. Los investigadores estiman que el estado del balcón y el sobrepeso probablemente fueron las causas de su ruptura.
Los bomberos del condado de Los Ángeles calculan que había entre 10 y 15 personas en el balcón y que cayeron al vacío unos 4,5 metros. Cuatro de las víctimas terminaron hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico pero sin peligro de muerte. Las demás fueron atendidas en el lugar. "Abajo hay rocas irregulares y rocas grandes, por lo que es una situación muy peligrosa. Afortunadamente nadie resultó gravemente herido o muerto", dijo el capitán de ese departamento.
La propietaria del inmueble contó a la cadena NBC que lo había alquilado este fin de semana para la celebración de una fiesta de cumpleaños con un límite de seis invitados. Sin embargo, sus vecinos la llamaron para quejarse de que habían al menos 30 personas y cuando estaba hablando por teléfono con los arrendatarios ocurrió el colapso.