El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobernadora del Valle del Cauca decreta el cierre del departamento por el aumento de casos de covid-19 y "la desbordada situación de orden público"

Publicado:

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que se decretó el cierre de los accesos a todo el territorio de dicho departamento colombiano. La funcionaria escribió en un tuit que la medida se adoptó "por la aceleración del contagio del covid-19, la alerta roja hospitalaria, y la desbordada situación de orden público".

"Acabo de expedir el decreto con el cual se restringe la movilidad para el ingreso de todo el territorio del Valle del Cauca, esto con el fin, y como lo manifesté, estamos en un tercer pico de pandemia", dijo, agregando que solo se permitirá el ingreso a camiones que "traigan precisamente cómo abastecer el departamento, combustibles y, sobre todo, el tema de medicamentos".

La medida se adopta después de que este domingo la minga indígena fuese atacada por personas sin uniforme que, junto a la policía, dispararon contra la multitud que mantenía el bloqueo a una calle en Cali. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7