El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un parque safari de China tarda una semana en alertar de la fuga de tres leopardos

Publicado:
Dos de los animales ya han sido capturados, mientras que el tercero sigue suelto en los alrededores de Hangzhou.

El Parque Safari de Hangzhou, en el este de China, se enfrenta a una ola de críticas por ocultar la fuga de tres de sus leopardos supuestamente durante más de una semana, informa Global Times.

Dos de los animales ya han sido capturados, mientras el tercero sigue suelto. El leopardo fue localizado por un dron el domingo, pero consiguió escapar cuando los rescatistas intentaron acercarse a él. Alrededor de 4.000 personas han participado en la búsqueda hasta el momento, según las autoridades.

Los primeros reportes de vecinos de la zona que afirmaban haber visto a los felinos se remontan al 1 de mayo, pero la Policía no fue alertada hasta el pasado viernes. Mientras, el Parque Safari de Hangzhou no reconoció la fuga hasta el sábado e incluso al ser preguntado por la prensa horas antes ese mismo día, negó cualquier conexión con el incidente. Este intento de ocultación provocó indignación entre los residentes locales.

El sábado por la tarde, el parque pidió disculpas por la tardanza en informar sobre lo ocurrido. "Lamentamos profundamente el retraso. Pensamos que los leopardos jóvenes son débiles y no representarían un gran peligro, por lo que decidimos no anunciar su fuga para evitar causar pánico público", afirmaron en un comunicado.

"Las acciones del parque fueron completamente irresponsables", escribió un internauta en Weibo. "La gestión de la situación y los procedimientos de emergencia fueron desconcertantes", añadió.

El parque ha sido cerrado temporalmente mientras se revisan sus problemas de seguridad y administración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7