El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una pieza del cohete de SpaceX cayó en una granja": China acusa a EE.UU. de doble rasero tras las críticas por la caída de los restos de su cohete

Publicado:
La NASA acusó a China de no cumplir con "estándares responsables" con respecto a los desechos espaciales luego de que partes de su cohete Larga Marcha-5B Y2 reingresaran en la atmósfera y se desintegraran sobre el océano.
"Una pieza del cohete de SpaceX cayó en una granja": China acusa a EE.UU. de doble rasero tras las críticas por la caída de los restos de su cohete

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, ha acusado a "algunos medios e individuos en Estados Unidos" de doble rasero en torno al tema de los desechos espaciales tras las recientes críticas del administrador de la NASA, Bill Nelson, quien declaró que el gigante asiático "no está cumpliendo con los estándares responsables" en este ámbito.

Nelson criticó a China poco después de que los restos de su cohete Larga Marcha-5B Y2 reingresaran en la atmósfera y se desintegraran sobre el océano Índico, cayendo cerca de las Maldivas.

"Tal vez recuerden que en marzo de este año, cuando una pieza de un cohete de SpaceX cayó en una granja en el país [EE.UU.], los medios estadounidenses hicieron uso de descripciones tan románticas como 'iluminando el cielo nocturno como un meteoro, produciendo un impresionante espectáculo de luz'. Pero cuando se trata de China, la onda es completamente diferente", lamentó la vocera en una rueda de prensa de este lunes.

La funcionaria subrayó que Pekín se muestra dispuesto a reforzar la cooperación con otros países, incluido EE.UU., pero rechaza "el doble rasero en esta cuestión". "Me di cuenta de que en China se bromea diciendo que los políticos estadounidenses pueden ser olvidadizos, pero que Internet tiene una larga memoria", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7