El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una estudiante italiana recibe por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Publicado:
Una enfermera inyectó accidentalmente a la joven de 23 años todo el vial del antídoto, en lugar de una sola dosis.
Una estudiante italiana recibe por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Una estudiante italiana de medicina recibió este domingo por error seis dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en un hospital de la región de Toscana.

Según medios locales, una enfermera inyectó accidentalmente a la estudiante de 23 años todo el vial del antídoto, equivalente a seis dosis, en lugar de una sola dosis. 

Cuando la trabajadora sanitaria se percató de su error, la joven fue puesta en observación. Tras pasar la noche en el hospital, donde su estado fue supervisado constantemente, la estudiante fue dada de alta este lunes

Sin precedentes

El centro médico confirmó que la sobredosis no tuvo efectos secundarios: la joven presentaba los síntomas clásicos posteriores a la vacunación, como fiebre, dolor de huesos y dolor en el brazo. Aun así, los médicos seguirán monitoreando su estado de salud en los próximos meses. 

Mientras tanto, la madre de la estudiante explicó que no tienen intención "de proceder por la vía legal", ya que no quieren "arruinarle la vida a nadie", resaltando que "fue un error humano" y la joven está bien. 

Los estudios realizados por Pfizer hasta la fecha para identificar las consecuencias de una sobredosis se limitaron a observar los efectos de cuatro dosis inyectadas al mismo tiempo, por lo que no existe un antecedente clínico de este nuevo caso. El incidente, que ocurrió en el hospital Noa de la ciudad de Massa, se ha comunicado a la Agencia Italiana del Medicamento (AIFA).

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7