El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cientos de cadáveres de víctimas del covid-19 siguen almacenados en camiones refrigerados en Nueva York

Publicado:
Las autoridades intentarán reducir la cantidad de cuerpos almacenados "en un futuro cercano" trasladando la mayoría a Hart Island, donde la ciudad ha enterrado a sus residentes pobres y no reclamados durante más de un siglo.
Cientos de cadáveres de víctimas del covid-19 siguen almacenados en camiones refrigerados en Nueva York

Más de un año después del inicio de la pandemia de coronavirus, las autoridades de la ciudad de Nueva York revelaron la semana pasada que los cadáveres de unas 750 personas fallecidas por covid-19 todavía se mantienen almacenados en camiones refrigerados, recoge el portal local The City

La ciudad intentará reducir su número "en un futuro cercano", aseguró Dina Maniotis, comisionada adjunta ejecutiva de la oficina del médico forense, a un comité del Concejo Municipal.  

Maniotis precisó que la mayoría de los cuerpos podrían terminar en Hart Island, frente al Bronx, donde la ciudad ha enterrado a sus residentes pobres y no reclamados durante más de un siglo.

"Continuaremos trabajando con las familias. Tan pronto como la familia nos dice que le gustaría que su ser querido sea transferido a Hart Island, lo hacemos muy rápido", explicó la funcionaria.

La fosa común más grande de EE.UU.

Con más de un millón de personas enterradas, Hart Island alberga la fosa común más grande de EE.UU., cuya historia como cementerio público se remonta a la época de la Guerra Civil.

Hasta una décima parte de las víctimas del coronavirus de la ciudad podrían estar enterradas en la isla, según un análisis conjunto realizado por The City y el Centro Stabile de Columbia para informes de investigación. El análisis reveló que al menos 2.334 adultos fueron sepultados en Hart Island en 2020, más del doble que en 2019.

En marzo y abril del año pasado, la ciudad de Nueva York se convirtió en una de las zonas más afectadas por la pandemia del mundo. Desde abril de 2020, cientos de cuerpos fueron almacenados en camiones, fluctuando su número entre 500 y cerca de 800, según estimaciones recopiladas por The City y el Centro Stabile.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7