El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aviación militar rusa intercepta a tres aviones de Francia sobre el mar Negro

Publicado:
Se trata del segundo incidente de este tipo protagonizado por aeronaves francesas sobre el mar Negro en lo que va de semana.
La aviación militar rusa intercepta a tres aviones de Francia sobre el mar Negro

Un caza ruso Sukhoi Su-30 ha interceptado esta martes sobre el mar Negro dos aviones de combate y un avión cisterna portador de combustible de la Fuerza Aérea de Francia, según informa el mando del Distrito Militar del Sur de Rusia.

La tripulación del caza ruso identificó los objetivos aéreos como dos unidades de aviación táctica Dassault Mirage 2000 y un avión cisterna Boeing C-135 de la Fuerza Aérea de Francia y los escoltó sobre aguas neutrales del mar Negro, detalla un comunicado oficial. El vuelo de la aeronave rusa se efectuó de conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo, señalan los militares.

Los aviones fueron detectados por las fuerzas de control aéreo de la Flota del Mar Negro rusa cuando se acercaron a las fronteras de Rusia. Se trata del segundo incidente de este tipo en lo que va de semana. Este lunes 10 de mayo, dos cazas Su-27 también fueron movilizados para escoltar a aeronaves francesas.

Desde el pasado 24 de abril Rusia mantiene suspendida la navegación internacional, con algunas excepciones, en tres zonas del mar Negro pertenecientes a las aguas territoriales del país. La medida, criticada por Ucrania, EE.UU. y la Unión Europea, durará hasta el fin de octubre próximo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7