El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro intercepta múltiples cohetes lanzados desde Gaza

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel también anunciaron que están realizando ataques contra objetivos de Hamás luego de que las tensiones entre israelíes y palestinos alcanzaran su punto máximo.
VIDEO: El sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro intercepta múltiples cohetes lanzados desde Gaza

Múltiples cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia la ciudad israelí de Ascalón fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro, según anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter.

Un video muestra al sistema de defensa aérea israelí en acción en horas de la noche del lunes. En las imágenes se puede ver como los misiles antiaéreos iluminan el cielo nocturno mientras destruyen en el aire los cohetes enemigos.

"Interceptamos los cohetes con el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro y ahora estamos atacando objetivos terroristas de Hamás", señalaron las Fuerzas de Defensa israelíes asegurando que acababan de ser atacados con "otro aluvión de cohetes desde Gaza".

El clip fue publicado en un momento en el que las tensiones entre israelíes y palestinos alcanzaron su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad.

Al menos 26 palestinos han muerto, entre ellos, nueve niños, y 65 han resultado heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se reporta de al menos 2 israelíes fallecidos durante los enfrentamientos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días.

Previamente el lunes, Hamás había dado a Israel un plazo de una hora para que retirara a sus fuerzas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este. Un portavoz de la organización amenazó con una escalada si los uniformados permanecían en estas dos zonas en conflicto.

Esa misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este. Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7