El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El momento en que el tirador ingresa a la escuela de Kazán antes de abrir fuego y matar a nueve personas

Publicado:
Otro clip muestra al asesino caminando por una calle de la ciudad con un arma de fuego en la mano poco antes de dirigirse a la escuela.
VIDEO: El momento en que el tirador ingresa a la escuela de Kazán antes de abrir fuego y matar a nueve personas

El portal Mash ha difundido un video que muestra el momento exacto en que Ilnaz Galiavíyev ingresa a la escuela secundaria número 175 de la ciudad rusa de Kazán (Tatarstán) este martes por la mañana, poco antes de abrir fuego contra los estudiantes.

En la grabación, publicada en línea después de que el agresor fuera capturado, se puede ver a Galiavíyev, de 19 años, caminando hacia la institución educativa y apuntando con un arma a una persona en la entrada del edificio.

Otro clip muestra al asesino caminando por una calle de Kazán, con un arma de fuego en la mano poco antes de dirigirse a la escuela. En el video, filmado a las 9:24 (hora local), se ve a Galiavíyev con una máscara y agitando su arma hacia un transeúnte.

Según las autoridades locales, el joven mató a una profesora y ocho alumnos, y dejó a muchos más heridos. Algunos informes sugieren que dos de los estudiantes murieron tras saltar por una ventana para escapar de los disparos.

Antes del ataque, Galiavíyev había anunciado en redes sociales su intención de matar, describiéndose a sí mismo un "dios".

Después del tiroteo, el presidente Vladímir Putin encargó a la Guardia Nacional de Rusia trabajar con urgencia en el endurecimiento de las reglas de tenencia de armas de fuego entre la población "teniendo en cuenta el tipo de arma que usó el tirador".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7