El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La compañía de armamento belga FN Herstal presenta la ametralladora más ligera del mundo

Publicado:
El arma es apta para tiradores ambidiestros y su versión que usa cartuchos de 5,56×45 mm pesa solo 5,5 kilogramos.
VIDEO: La compañía de armamento belga FN Herstal presenta la ametralladora más ligera del mundo

El antiguo fabricante de armas ligeras belga FN Herstal presentó la nueva familia de ametralladoras FN Evolys, las más ligeras del mundo, según sostiene la empresa.

El arma ha sido desarrollada en dos versiones: para cartuchos de 5,56×45 mm y 7,62×51 mm que pesan 5,5 y 6,2 kg, respectivamente.

Es un peso fenomenal en comparación con las armas análogas de otros estados: la israelí Negev pesa 7,4 kilogramos, la rusa Pecheneg 8,2 kg, la alemana MG3 11,5 kg y la estadounidense M240 12,3 kg.

FN Herstal logró ese resultado mediante el uso de nuevas tecnologías de impresión 3D, así como de nuevos materiales, incluidos los polímeros. La caja de mecanismos de la ametralladora está hecha de una aleación de aluminio.

La longitud total de la ametralladora FN Evolys desarrollada para el cartucho de la OTAN (5,56 × 45 mm) es de 950/850 milímetros (el arma tiene la culata telescópica), y para la versión con un calibre de 7,62 mm la ametralladora mide 1025/925 mm. La cadencia del FN Evolys es de 750 disparos por minuto.

Entre otras prestaciones del FN Evolys destacan un acceso fácil, instintivo y rápido a todos los controles tanto para tiradores zurdos como diestros. Todas las acciones se pueden realizar con una sola mano, incluido el enganche del cinturón.

El arma va equipada con una mira óptica y un silenciador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7