El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un edificio de 13 pisos colapsa en Gaza tras un ataque aéreo israelí

Publicado:
Los residentes del edificio y de las casas vecinas fueron advertidos para evacuar el área una hora antes del bombardeo.
VIDEO: Un edificio de 13 pisos colapsa en Gaza tras un ataque aéreo israelí

Un edificio de 13 pisos ha colapsado este martes en Gaza tras un ataque aéreo israelí, informa Reuters.

Los residentes del edificio y de las casas vecinas fueron advertidos para evacuar el área una hora antes del bombardeo. La construcción destruida albergaba supuestamente una oficina utilizada por la dirección política del movimiento Hamás.

Una grabación muestra el momento exacto del derrumbe del edificio.

Por su parte, la Yihad Islámica ha declarado que lanzarán cohetes sobre Tel Aviv a las nueve de esta noche en respuesta al ataque israelí. Poco después de esta amenaza, las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel la noche de este martes, mientras Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí.

El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió este martes una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si Israel no cesa sus ataques contra la Franja de Gaza.

Desde el movimiento denunciaron que las fuerzas israelíes están llevando a cabo ataques contra "edificios civiles". Ubaida también advirtió que si no cesan las hostilidades, su respuesta podría superar al ataque de hoy contra la ciudad israelí de Ascalón, en el que dos mujeres perdieron la vida.

El 10 de mayo, al menos 26 palestinos murieron, entre ellos, nueve niños, y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7