El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Nacionalistas israelíes celebran el incendio cerca de la mezquita de Al Aqsa

Publicado:
Centenares de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.
VIDEO: Nacionalistas israelíes celebran el incendio cerca de la mezquita de Al Aqsa

Miles de judíos nacionalistas se congregaron la noche de este martes enfrente del Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, ondeando banderas de Israel, mientras observaban las llamas que se elevaban sobre la mezquita de Al Aqsa. Se cree que el incendio en la Explanada de las Mezquitas se produjo cuando los fuegos artificiales lanzados por manifestantes palestinos contra la Policía israelí incendiaron un árbol.

El fuego fue extinguido rápidamente, pero mientras el árbol estaba ardiendo, la multitud de israelíes cantaba y bailaba para festejar el Día de Jerusalén, que conmemora la toma y anexión de la ciudad por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967.

  • Este lunes, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este. Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7