El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan en EE.UU. a un hombre de usar 5 millones de dólares de ayuda por la pandemia para comprarse autos de lujo

Publicado:
Mustafa Qadiri obtuvo de manera fraudulenta préstamos del programa de auxilios para afectados por el confinamiento.
Acusan en EE.UU. a un hombre de usar 5 millones de dólares de ayuda por la pandemia para comprarse autos de lujo

Autoridades estadounidenses arrestaron a un hombre que habría comprado varios autos de lujo y disfrutado de lujosas vacaciones con dinero obtenido a través del programa federal de ayuda destinado a pequeñas empresas que atraviesan dificultades económicas por causa de la pandemia de coronavirus, informó este viernes la Fiscalía Federal del Distrito Central de California. 

Mustafa Qadiri, de 38 años, fue acusado de diversos cargos de fraude bancario y electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero, después de obtener alrededor de 5 millones de dólares en préstamos blandos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) y utilizar el dinero para comprarse un Ferrari, un Bentley y un Lamborghini, así como costearse "lujosas vacaciones y el pago de sus gastos personales". 

Según el documento judicial, Qadiri presentó solicitudes fraudulentas de préstamos PPP a tres bancos, en nombre de cuatro empresas que supuestamente poseía, y posteriormente se descubrió que ninguna de ellas existía. Las solicitudes incluían el número de empleados, registros de cuentas bancarias alteradas "con saldos inflados y formularios ficticios de declaración de impuestos federales trimestrales". 

Qadiri fue detenido y luego liberado bajo una fianza de 100.000 dólares. Aunque se declaró inocente, tendrá que presentarse ante un jurado el próximo 29 de junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7