El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles por la escalada de violencia en Oriente Medio

Publicado:

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha convocado una reunión para este miércoles en medio de la escalada de violencia que vive Oriente Medio, informó este martes AFP, citando fuentes diplomáticas.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Este lunes, al menos 26 palestinos murieron y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se informó de la muerte de al menos 2 israelíes durante los enfrentamientos.

Las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel la noche de este martes mientras el movimiento Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí. Poco antes, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel en la que afirmaban que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7