El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El enviado de la ONU para Oriente Medio advierte a Israel y a Hamás que se dirigen a una "guerra a gran escala"

Publicado:

El enviado de la Organización de las Naciones Unidas para Oriente Medio, Nickolai Mladenov, ha advertido a Israel y a los movimientos de Hamás del riesgo de que acaben enfrentándose en una "guerra a gran escala", informó este martes AFP.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Este lunes, al menos 26 palestinos murieron y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se informó de la muerte de al menos 2 israelíes durante los enfrentamientos.

Las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel la noche de este martes mientras el movimiento Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí. Poco antes, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel en la que afirmaban que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7