El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

YouTube anuncia un fondo de 100 millones de dólares para los creadores de su nueva función de videos cortos

Publicado:
La nueva herramienta, llamada 'YouTube Shorts', de momento solo está disponible para los usuarios de la India y EE.UU.
YouTube anuncia un fondo de 100 millones de dólares para los creadores de su nueva función de videos cortos

YouTube destinará un fondo de 100 millones de dólares para los creadores en su nueva función de videos cortos, llamada 'YouTube Shorts', según anunció la compañía en comunicado publicado este martes.

El texto indica que durante el período 2021-2022 se pondrán en contacto cada mes con los autores de vídeos cortos que hayan tenido éxito para recompensarlos por sus contribuciones. De momento, la nueva herramienta solo está disponible para los usuarios de la India y EE.UU.

Su objetivo es "llevar la alegría de los videos de formato corto a YouTube", reza el comunicado, que detalla que ya han recibido muchos contenidos de ese tipo "creativos e increíbles" por parte de su comunidad. "Es una nueva forma de ver y crear en YouTube", añade.

"Estamos emocionados de comenzar a recompensar a los creadores por sus contribuciones a través del Fondo de Shorts", continúa el texto, que asegura que tendrán en cuenta los comentarios de los usuarios para ayudar a desarrollar un programa a largo plazo diseñado específicamente para 'YouTube Shorts', que incluirá publicidad.

"Giro creativo"

La nueva función permitirá al usuario mezclar audio de otros videos en YouTube, que alberga miles de millones de videos. "Puede dar su propio giro creativo al contenido que le encanta ver en YouTube y ayudar a encontrar un nuevo público. ¡Estamos ansiosos por ver qué hace con él!", apunta la plataforma.

Asimismo, la compañía está trabajando en más funciones interesantes para 'YouTube Shorts', entre las que se encuentran agregar subtítulos de manera automática y añadir filtros básicos para corregir el color de los videos cortos, al tiempo que prevén incluir más efectos en el futuro.

"YouTube ha ayudado a toda una generación de creadores y artistas a convertir su creatividad en negocios", recuerda el comunicado, señalando que han pagado a estos más de 30.000 millones de dólares solo durante los últimos tres años. "Seguimos profundamente comprometidos en apoyar a la próxima generación de creadores móviles con 'Shorts'", concluye.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7