El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inauguran en Caracas el Jardín de la Memoria en honor a los caídos durante la Gran Guerra Patria

Publicado:
Se han plantado diez ejemplares de mango en ese espacio dedicado a los 27 millones de víctimas que causó la Alemania hitleriana en la Unión Soviética.
Inauguran en Caracas el Jardín de la Memoria en honor a los caídos durante la Gran Guerra Patria

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, han inaugurado en Caracas el Jardín de la Memoria, en honor a los caídos durante la Gran Guerra Patria, como se conoce en Rusia el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial desde la invasión nazi de la URSS en 1941 hasta la caída de Berlín cuatro años después, informaron este martes las autoridades venezolanas.

Lorca y Mélik-Bagdasárov pusieron en la tierra la rama de uno de los diez ejemplares de mango que se han plantado en un área del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, donde está previsto que se hagan nuevas plantaciones cada año para recordar la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.

"Rescatando la memoria"

"Nosotros estamos rescatando la memoria y lo hacemos por esos 27 millones de caídos", declaró Lorca. "Lo hacemos para no olvidar qué fue lo que ocurrió y para agradecer a esos hombres y mujeres que dieron su vida por más vida”, añadió, señalando que gracias a ellos hoy existe la paz en el mundo.

Por su parte, el diplomático ruso aseguró que se trata de un acto muy simbólico que espera que ayude a la gente a recordar las pérdidas humanas de dicho conflicto, subrayando que fue el más horrible de toda la historia de la humanidad. "El nazismo es la ideología antihumana", aseveró.

Antes de proceder a la plantación, el ministro venezolano entregó a Mélik-Bagdasárov un ejemplar del segundo tomo del 'Atlas de las zonas bajo régimen de protección en Venezuela', mientras que éste le obsequió con un ejemplar del libro 'La Rusia del Origen'.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7