El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desentierran 250 tumbas del antiguo Egipto cavadas en la montaña

Publicado:
Algunas de ellas constan de pozos o cámaras funerarias a las que lleva una rampa. En el lugar también hallaron vasijas de alabastro, piezas de cerámica, restos de un espejo metálico y otros objetos.
Desentierran 250 tumbas del antiguo Egipto cavadas en la montaña

Durante las excavaciones en la necrópolis de Al Hamdiya, en la provincia egipcia de Sohag, arqueólogos han hallado unas 250 tumbas cavadas en varios niveles en la montaña oriental, anunció este martes el Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto.

Las tumbas datan desde finales del Imperio Antiguo (2686 a.C. - 2181 a.C.) y hasta finales del período tardío, cuando reinaba la dinastía ptolemaica (309 a.C.- 30 a.C.). Algunas de ellas cuentan con pozos funerarios o se encuentran en cámaras a las que conduce una rampa.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, contó que uno de los enterramientos, que data del Imperio Antiguo, tiene una entrada que lleva a una galería con una pequeña cámara funeraria, reutilizada en épocas posteriores. Además, en la misma tumba había una puerta falsa con inscripciones jeroglíficas y escenas que muestran al dueño de la sepultura ofreciendo sacrificios de animales y personas haciendo ofrendas a los difuntos.

Durante las excavaciones en la necrópolis, los arqueólogos también desenterraron pequeñas vasijas de alabastro y de cerámica, restos de un espejo metálico redondo, huesos de personas y animales, y piezas de piedra caliza con inscripciones que podrían ser placas funerarias de los propietarios de las tumbas que se remontan a finales de la Sexta Dinastía de Egipto, entre otros objetos.

En total, los investigadores han encontrado hasta ahora más de 300 tumbas rupestres en esa zona de cementerios que se extiende desde Nag al Sheikh hasta Al Kharandariyah y donde enterraban a los gobernantes y empleados de la novena provincia del Alto Egipto, uno de los centros administrativos importantes del antiguo Egipto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7