El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tropas de Francia, EE.UU., Japón y Australia simulan un asalto a una playa japonesa

Publicado:
El ejercicio naval y terrestre busca fortalecer los lazos militares entre los cuatro países en medio de la creciente actividad china en la región.
Tropas de Francia, EE.UU., Japón y Australia simulan un asalto a una playa japonesa

Por primera vez en la historia, tropas franceses participaron en un ejercicio en suelo japonés junto con unidades de las fuerzas estadounidenses, japonesas y australianas.

El ejercicio ARC21, que dio comienzo este martes, busca fortalecer los lazos militares entre los cuatro países en medio de la creciente actividad china en la región, según el portal Stars and Stripes.

Junto con marines estadounidenses y tropas anfibias japonesas y con el apoyo de una fragata australiana, las fuerzas francesas practicaron un asalto a una playa en el campamento Ainoura, base de la brigada japonesa de despliegue rápido anfibio, situado en Sasebo, en la prefectura de Nagasaki.

Se informa que un comando de tropas especiales de Japón intervino en una misión de reconocimiento durante el simulacro, que se celebra en medio de las preocupaciones de Japón por las islas Senkaku, reclamadas también por China y Taiwán.

En los ejercicios participan asimismo dos barcos de la Armada francesa: el buque de asalto anfibio Tonnerre y la fragata Surcouf de clase La Fayette.

El Tonnerre puede transportar 16 helicópteros pesados ​​o 35 ligeros más un tercio de un regimiento mecanizado con 70 vehículos blindados y 450 soldados transportables a tierra en aerodeslizadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7