El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Blinken: EE.UU. apoya el derecho de Israel a la autodefensa en medio de la violencia "desgarradora"

Publicado:
Washington permanece comprometido con una "solución con dos Estados", ha comunicado el secretario de Estado, Tony Blinken.
Blinken: EE.UU. apoya el derecho de Israel a la autodefensa en medio de la violencia "desgarradora"

Estados Unidos ha enviado a un representante para que se reúna con líderes israelíes y palestinos y entable negociaciones a fin de conseguir el cese de las hostilidades, ha anunciado el secretario de Estado de EE.UU., Tony Blinken.

"He pedido al subsecretario adjunto de Estado, Hady Amr, que vaya inmediatamente a la región para reunirse con líderes israelíes y palestinos. Aplicará su experiencia de décadas de duración y urgirá por mi parte y por parte del presidente Biden a la desescalada de la violencia", he señalado en un comunicado.

El secretario de Estado expresó su profunda preocupación por la violencia en la región: "Las imágenes que aparecieron la víspera son desgarradoras y la pérdida de cada vida civil es una tragedia".

Subrayó que Washington apoya el derecho de Israel a la autodefensa y condena los ataques con cohetes contra el Estado hebreo "con los términos más duros posibles". Al mismo tiempo, subrayó que "los palestinos y los israelíes de manera igual merecen vivir en seguridad".

"EE.UU. permanece comprometido con una solución con dos Estados. Esta violencia nos está desviando de esta meta", afirmó Blinken.

Desde la escalada de violencia este lunes, al menos 53 personas han muerto en Gaza y seis en Israel.

Las hostilidades entre israelíes y palestinos se intensificaron aún más la noche del martes al miércoles. Israel llevó a cabo cientos de ataques aéreos contra la Franja de Gaza hasta las primeras horas del miércoles, mientras que Hamás y otros grupos palestinos realizaron múltiples lanzamientos de cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7