El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiantes chinos estafan a KFC con miles de dólares obteniendo comida gratis para luego revenderla

Publicado:
Uno de los implicados descubrió un fallo en el sistema de pedidos en línea de la compañía y luego compartió el secreto con sus compañeros.
Estudiantes chinos estafan a KFC con miles de dólares obteniendo comida gratis para luego revenderla

Un tribunal de la ciudad china de Shanghái sentenció a prisión a un grupo de cinco estudiantes universitarios por haber aprovechado un fallo en el sistema de pedido en línea de la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC), para obtener comida gratis y luego revenderla, informa la prensa local.

Los estudiantes fueron condenados a penas de entre 15 y 30 meses de cárcel por estafar a KFC con más de 200.000 yuanes (casi 31.000 dólares) en alimentos. Además, los jóvenes deberán pagar multas de entre unos 155 y 930 dólares.

Un joven de 23 años de apellido Xu descubrió por primera vez el fallo en el sistema de KFC en abril de 2018. Notó que podía obtener comida gratis pagando el pedido con cupones en una aplicación de la cadena de comida rápida y, solicitando inmediatamente un reembolso de esos vales en otra aplicación.

Desde entonces, Xu obtenía pedidos gratis en KFC y revendía la comida y los cupones en las redes sociales. Posteriormente, compartió el secreto con cuatro de sus compañeros. Entre abril de 2018 y octubre de 2020, solo Xu ocasionó pérdidas a la compañía multinacional por valor de unos 9.000 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7