El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Castillo y Keiko Fujimori acuerdan realizar dos debates antes de la segunda vuelta presidencial en Perú

Publicado:
El próximo 30 de mayo se celebrará el ejercicio de discusión entre los candidatos de Perú Libre y de Fuerza Popular.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori acuerdan realizar dos debates antes de la segunda vuelta presidencial en Perú

Los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) acordaron realizar dos debates previo a la segunda vuelta electoral, que se celebrará el próximo 6 de junio.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó este miércoles que los representantes del izquierdista Perú Libre y del derechista Fuerza Popular convinieron realizar un debate entre los equipos técnico el próximo 23 de mayo, mientras que el 30 de ese mes se realizará el ejercicio de discusión presencial entre los candidatos a la Presidencia.

"En relación al debate presidencial, los representantes de ambas agrupaciones acordaron que esta se realice en una ciudad del interior del país", informó el organismo. 

Temas de debate

El próximo viernes 14 de mayo se definirán la locación y los ejes temáticos que abordarán Castillo y Fujimori durante el debate presidencial, aunque el JNE ha propuesto que versen sobre salud, economía, educación, lucha contra la corrupción, derechos humanos y protección del medio ambiente. 

Castillo, docente y gremialista, se vio las caras con la representante de Fuerza Popular —hija del expresidente Alberto Fujimori, en prisión por crímenes de lesa humanidad— durante un debate realizado el pasado 1 de mayo en Chota, departamento de Cajamarca. No obstante, este ejercicio no contó con la participación del Jurado Nacional de Elecciones. 

El último sondeo de Ipsos le otorga un 43 % de la intención de voto a Castillo, mientras que Fujimori obtiene un 34 % de las preferencias de cara a la segunda vuelta, según el estudio realizado el pasado 30 de abril. 

Los electores peruanos se decidirán entre dos candidatos con proyectos totalmente opuestos. Castillo apuesta por la soberanía económica y una mayor intervención del Estado en sectores clave, mientras que Fujimori es una defensora a ultranza del liberalismo económico

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7