El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La criptomoneda Ethereum supera los 4.380 dólares y alcanza su máximo histórico

Publicado:
Se trata de la segunda criptodivisa más importante en términos de capitalización de mercado, solo por detrás del bitcóin.
La criptomoneda Ethereum supera los 4.380 dólares y alcanza su máximo histórico

El valor de la criptomoneda Ethereum, la segunda más importante en términos de capitalización de mercado, solo por detrás del bitcóin, ha registrado este miércoles su máximo histórico al alcanzar los 4.380 dólares por unidad, informa Reuters.

Posteriormente, la criptodivisa bajó un 4,1 % respecto a ese récord, por lo que se situó en 4.029 dólares.

En lo que va de año, el valor del Ethereum ha aumentado en un 470 % frente al dólar a medida que su cadena de bloques es cada vez más usada por las plataformas de criptomonedas 'peer-to-peer', es decir, aquella descentralizadas que permiten préstamos en criptomonedas fuera de las instituciones bancarias tradicionales. 

"Crecerá más"

"El Ethereum está creciendo, en parte, por las perspectivas de una red renovada con las actualizaciones adecuadas que se esperan para acomodar DApps (aplicaciones descentralizadas) y los contratos inteligentes que se basan en él", explicó Nick Spanos, cofundador de la red descentralizada de cadena de bloques Zap Protocol.

"Probablemente, la criptomoneda crecerá más en un futuro cercano, con un ambicioso objetivo de 10.000 dólares para fin de año", añadió. Esta predicción coincide con la realizada por Megan Kaspar, cofundadora de la empresa de inversión en activos digitales Magnetic.

Por su parte, el banco de inversiones estadounidense JP Morgan dijo ese miércoles que el ritmo de evolución en el mercado del Ethereum se ha mantenido "rápido", al tiempo que precisó que aún hay margen para que siga creciendo.

Efecto bitcóin

Asimismo, detallaron que el interés abierto en los contratos de futuros del Ethereum en el mercado de derivados financieros Chicago Mercantile Exchange (CME) ha aumentado hasta los 540 millones de dólares en tres meses, mientras que los futuros del bitcóin en el CME necesitaron más de dos años para alcanzar dicha cifra.

"Efectivamente, una vez que los futuros del bitcóin se volvieron más aceptados entre los inversores institucionales, se sintieron más cómodos con las criptomonedas, allanando el camino para una aceptación más rápida de los futuros del Ethereum", explican los analistas de la entidad en una nota.

No obstante, este martes los reguladores estadounidenses advirtieron de los riesgos de los futuros del bitcóin en las inversiones de fondos mutuos. En un comunicado, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. recordó que el bitcóin es un mercado "altamente especulativo" que carece de regulación.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7