Las sirenas de alarma que avisan de la llegada de cohetes han sonado la madrugada de este jueves en todo el Distrito Central de Israel, que incluye las ciudades de Tel Aviv, Bnei Brak, Petaj Tikva, Herzliya, Jolón, Ra'anana y Hod HaSharon, informan medios locales.
Los proyectiles proceden de la Franja de Gaza, según el portal Belaaz, especializado en noticias sobre el país hebreo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) aseguran que todos los ciudadanos israelíes buscan refugio, mientras que los integrantes de los movimientos de Hamás, a los que denomina "terroristas", disparan más cohetes contra la nación hebrea.
Refugios antiaéreos
Según la cuenta oficial de Twitter del Estado de Israel, dirigida por el ministerio de Asuntos Exteriores, millones de ciudadanos han tenido que trasladarse a refugios antiaéreos para protegerse de los cohetes.
El hecho de que las sirenas hayan saltado en ciudades norteñas, como Nazaret, parece indicar que Hamás ha ampliado de forma significativa el rango de sus ataques con cohetes, apunta The Times of Israel. No obstante, el medio aclara que el sonido de las alarmas no significa necesariamente que los proyectiles hayan llegado tan lejos.
Asimismo, detalla que la metralla de un cohete ha dañado una casa en la ciudad central de Rishon LeZion, donde no se han registrado heridos. Varios cohetes han sido interceptados por el sistema móvil de defensa aérea Cúpula de Hierro en dicha localidad.
Escalada de tensión
Poco antes, el Ejército israelí anunció que alrededor de 1.500 proyectiles habían sido lanzados desde Gaza contra ciudades israelíes desde que se intensificaron las hostilidades entre el movimiento Hamás y el país hebreo a comienzos de esta semana.
Los militares precisaron que unos 350 de estos cohetes cayeron en la Franja de Gaza, sin alcanzar territorio israelí. Por otro lado, detallan que el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó cientos de ellos.
La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de hostilidades. Desde que este lunes estalló la nueva ola de violencia, al menos 53 personas han muerto en Gaza y seis en Israel.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!