Actualidad

EE.UU. ya importa más helados rusos que ningún otro país del mundo

Publicado:
El suministro de este producto al país norteamericano casi se cuadriplicó en el primer trimestre de 2021, alcanzando las 1.900 toneladas, lo que equivale a 4,7 millones de dólares.
EE.UU. ya importa más helados rusos que ningún otro país del mundo

EE.UU. se ha convertido en el principal importador de helados rusos tras cuadriplicar las adquisiciones de este producto en el primer trimestre de 2021, reportan medios locales, que citan datos del Ministerio de Agricultura ruso. En particular, el suministro de helado ruso al país norteamericano creció en 3,7 veces, alcanzando las 1.900 toneladas, lo que equivale a 4,7 millones de dólares.

En general, las exportaciones de helado ruso aumentaron en un 61 % en el mismo periodo de tiempo. Por detrás de EE.UU., China y Kazajistán ocupan el segundo y el tercer puesto en el ránking de principales países importadores, con un volumen equivalente a 2,6 y a 2 millones de dólares, respectivamente.

Considerado como uno de los 20 principales productores de helado del mundo, Rusia ha duplicado sus exportaciones en los últimos cinco años. "Desde hace cinco años, el número de países que importan el helado ruso ha pasado de 24 a 35, lo que incluye a Canadá, Suecia, Suiza, Costa de Marfil, Senegal, Congo, Emiratos Árabes Unidos", destacaron desde el Ministerio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19