El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hacia una contaminación cero": La Unión Europea adopta un plan de acción que busca alcanzar la "neutralidad climática" para 2050

Publicado:
Su objetivo es reducir los niveles de contaminación hasta que dejen de ser perjudiciales para la salud humana y los hábitats naturales.
"Hacia una contaminación cero": La Unión Europea adopta un plan de acción que busca alcanzar la "neutralidad climática" para 2050

La Comisión Europea adoptó este miércoles un plan de acción que busca reducir los niveles de contaminación hasta que dejen de ser dañinos para la salud humana y los ecosistemas naturales, meta fijada para el año 2050.

El plan "Hacia una contaminación cero del aire, el agua y el suelo" es un componente fundamental del Pacto Verde Europeo y un "objetivo transversal" que contribuye a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Asimismo, complementa el objetivo de alcanzar una "neutralidad climática" para 2050, sostiene el mencionado ente. 

El Pacto Verde Europeo, lanzado por la Unión Europea (UE), se propone transformar la economía de ese continente mediante la eliminación de los gases de efecto invernadero.

"Este plan guiará nuestro trabajo para llegar allí. [...] Los esfuerzos de Europa para reconstruir una economía más limpia, más justa y más sostenible deben contribuir igualmente a lograr la ambición de contaminación cero", expresó Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo del Pacto Verde Europeo.

"Hay urgencia de actuar: la contaminación puede causar cáncer, cardiopatía isquémica, enfermedad pulmonar obstructiva, accidentes cerebrovasculares, afecciones mentales y neurológicas, diabetes y más", reza el documento

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7