El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bogotá ofrece ayudas a las familias más vulnerables en la pandemia: ¿en qué consiste y cómo consultar la lista de beneficiarios?

Publicado:
El objetivo es que ninguna persona se quede sin techo o sin comida durante la cuarentena.
Bogotá ofrece ayudas a las familias más vulnerables en la pandemia: ¿en qué consiste y cómo consultar la lista de beneficiarios?

El Gobierno de Bogotá ha puesto en marcha un programa de entregas monetarias para proteger a las familias más vulnerables durante la pandemia del coronavirus. 

A través de este programa, denominado 'Renta Básica Bogotá', la capital colombiana ha entregado ayuda monetaria a 831.038 hogares, con el objetivo de que ninguna persona se quede sin techo o sin comida durante la cuarentena.

En total, las familias beneficiadas han recibido siete apoyos —entre transferencias monetarias y subsidios en especie—, cinco en 2020 y dos más entre enero y marzo de 2021, con el objetivo de ayudar a los habitantes con menos recursos durante la cuarentena por covid-19. 

El monto entregado en transferencias suma más de 100.000 millones de pesos colombianos (unos 29,5 millones de dólares) y más de 9.000 millones de pesos (2,4 millones de dólares) en subsidios en especie, según informó el Gobierno de Bogotá. 

¿Cómo saber si se es beneficiario?

Para que la ciudadanía pueda saber si es beneficiaria de 'Renta Básica Bogotá', el Gobierno de la capital habilitó un sitio web de consulta

Al entrar en la página, los usuarios deben completar los espacios destinados a los datos personales (primer nombre, apellido, número de documento y fecha de expedición de documento) y seleccionar la opción 'consultar'. De forma automática, el sistema informará a la persona si es beneficiaria del programa dirigido a las familias pobres y vulnerables de Bogotá. 

Unos 3,3 millones de habitantes de Bogotá se encontraban en pobreza monetaria en 2020, mientras que 1,1 millones de ciudadanos se ubicaron en la línea de pobreza monetaria extrema en la capital, según un reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7