El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia cumple 15 días de paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque

Publicado:
Miles de personas han salido a las calles para protestar contra la brutalidad policial que se ha vivido durante las últimas dos semanas en toda la nación.
Colombia cumple 15 días de paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque

La Policía ha dispersado a los manifestantes que se congregaron este miércoles en el centro de Bogotá, la capital de Colombia, en el marco de la 15.º jornada de paro nacional contra la gestión del Gobierno de Iván Duque.

Las movilizaciones siguen activas en distintas partes del país latinoamericano después de que el pasado lunes fracasaran las negociaciones entre los manifestantes y el actual Ejecutivo. 

Cerca de 5.000 personas personas han acudido a la plaza de Bolívar, en la capital colombiana. Muchos de ellos son jóvenes y protestan contra la brutalidad policial que se ha vivido durante las últimas dos semanas en toda la nación.

"El primer paso para que arranque la negociación debe ser una condena del Gobierno nacional para que cesen los asesinatos, cesen las masacres y se pare la violencia oficial y privada que está ensañada con los jóvenes en Colombia", explica a RT Francisco Maltés Tello, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Caravana pacífica

Durante una reunión con estudiantes, Duque cambió el lenguaje de su discurso y, por primera vez, pidió que no se estigmatice a los manifestantes, que no se llame vándalos, terroristas o criminales a quienes se manifiestan de manera pacífica.

"Queremos hacer el cambio y tener un mejor país en el cual vivir", afirma un manifestante. "Salí a movilizarme porque a nosotros los indígenas nos atropellan mucho, no tienen en cuenta nuestros derechos", declara otro, que asegura que les están matando y todo queda impune.

El Comité Nacional de paro de Colombia ha convocado una caravana pacífica para este fin de semana entre Bogotá y Cali con el objeto de solidarizarse con la ciudad que se ha convertido en el epicentro de la resistencia y de las manifestaciones.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7