El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades de EE.UU. urgen a no llenar bolsas de plástico con gasolina en medio del desabastecimiento causado por el ciberataque al oleoducto

Publicado:
El ataque de 'ransomware' sufrido por el operador Colonial Pipeline provocó una interrupción del suministro, picos de precios y largas colas en gasolineras para cara cargar combustible.
Autoridades de EE.UU. urgen a no llenar bolsas de plástico con gasolina en medio del desabastecimiento causado por el ciberataque al oleoducto

Las autoridades de EE.UU. instaron a la población a evitar el uso de bolsas de plástico a la hora de cargar gasolina luego de que un grupo de 'hackers' atacara la semana pasada al principal operador de oleoductos del país, provocando una escasez de combustible y una ola de compras de pánico.

El ataque cibernético afectó a Colonial Pipeline, que suministra el 45 % de los combustibles a la costa oriental de EE.UU., donde la interrupción del servicio causó largas colas en las gasolineras, agravando así aún más el déficit y disparando los precios a niveles máximos desde 2014.

Asimismo, en las redes sociales se ha reportado sobre clientes que cargan gasolina en todo tipo de contenedores para hacer provisiones del combustible por miedo a que este se agote por completo.

Y si bien algunas de las imágenes que acompañaron esas publicaciones datan de 2019, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. decidió tomar este asunto en serio y publicó un hilo en Twitter con una petición para la población: "No llene bolsas de plástico con gasolina".

"Use solamente contenedores para combustible aprobados. Siga las instrucciones del fabricante del bidón para gasolina para almacenar y transportar gasolina", añadió la agencia gubernamental

Y advirtió, además, sobre el peligro de exponer este producto altamente inflamable a una llama abierta.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7