El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército israelí destruye un generador de electricidad cerca de la casa del líder de Hamás

Publicado:
El jefe del Buró Político del movimiento no se encontraba en su casa en el momento del bombardeo.
El Ejército israelí destruye un generador de electricidad cerca de la casa del líder de Hamás

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han realizado un ataque contra la casa del dirigente de Hamás, Ismail Haniyeh, en la Franja de Gaza, destruyendo un generador de electricidad cercano a la vivienda.

Según reportes en redes sociales, el jefe del Buró Político del movimiento no se encontraba en su casa en el momento del bombardeo.

No se trata de la primera vez que las FDI atacan la casa de Haniyeh. Durante la Operación Tsouk Eitan, en 2014, la Fuerza Aérea israelí bombardeó su vivienda, que quedó completamente destruida. En aquel momento, el dirigente tampoco se encontraba en su domicilio.

Este martes, las fuerzas israelíes mataron en uno de sus ataques aéreos al comandante de Hamás en Gaza, Bassem Issa. El movimiento palestino, considerado por Tel Aviv como terrorista, confirmó el deceso del militar, que se convirtió en la figura del rango más alto de Hamás que Israel ha matado desde 2014.

Asimismo, las autoridades israelíes afirman haber abatido  a 16 miembros del ala militar de Hamás en sus ataque de este miércoles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7