El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren que se puede 'hackear' cualquier dispositivo Apple a través de la aplicación 'Find My'

Publicado:
Entre otras cosas, ese método podría usarse para agotar los planes de datos móviles de un iPhone.
Descubren que se puede 'hackear' cualquier dispositivo Apple a través de la aplicación 'Find My'

Un ingeniero alemán en sistemas informáticos ha descubierto que es posible obtener datos de dispositivos Apple de otras personas, o cargar en esos 'gadgets' información arbitraria mediante la aplicación Encontrar ('Find My') que viene integrada en los dispositivos de la compañía de Cupertino.

Fabian Bräunlein describe en su blog el procedimiento que diseñó para cargar datos arbitrarios desde 'gadgets' no conectados a Internet, enviando señales de 'Find My' a dispositivos Apple cercanos que luego se encargan de descargar esa información.

El especialista analizó dicha aplicación que permite localizar en un mapa la dirección de determinado 'gadget' mediante un protocolo. El dispositivo perdido emite una señal de Bluetooth que es captada por otros aparatos Apple. En ese contexto, Bräunlein diseñó un programa informático de exfiltración de datos capaz de conectarse aleatoriamente a cualquier producto del gigante tecnológico que emite señales GPS.

De esa forma, Fabian Bräunlein pudo recibir y transmitir datos a otros dispositivos, cifrándolos bajo la apariencia de coordenadas GPS. El ingeniero sostiene que este método podría usarse, entre otras cosas, para cargar lecturas de sensores o cualquier dato de dispositivos IoT (Internet de las cosas) que no estén conectadas a Internet y para agotar los planes de datos móviles de un iPhone cercano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7