El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La supermodelo Bella Hadid recibe un amplio apoyo en Instagram tras condenar la "limpieza étnica" contra el pueblo palestino

Publicado:
Hadid hizo un llamado a aquellos que afirman que Palestina "no es real", subrayando que sí "es muy real" y que "el pueblo palestino está aquí para quedarse y coexistir, como siempre lo ha hecho".
La supermodelo Bella Hadid recibe un amplio apoyo en Instagram tras condenar la "limpieza étnica" contra el pueblo palestino

Durante las últimas horas, la supermodelo estadounidense de ascendencia palestina Bella Hadid (hermana menor de la también modelo Gigi Hadid) ha cosechado millones de 'likes' en una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram, mediante las cuales ha condenado la "colonización" y la "limpieza étnica" ejercida contra el pueblo palestino por parte de Israel.

"No se trata de religión. No se trata de expresar odio hacia uno u otro lado. Se trata de la colonización israelí, la limpieza étnica, la ocupación militar y el apartheid contra el pueblo palestino, que ha estado sucediendo durante AÑOS", declaró Hadid en el primer post, que ya acumula casi dos millones de 'likes' y ha sido aplaudido por otras celebridades, como la cantante SZA, la actriz Tracee Ellis Ross y la modelo Adut Akech.

Hadid, además, hizo un llamado a aquellos que afirman que Palestina "no es real", subrayando que sí "es muy real" y que "el pueblo palestino está aquí para quedarse y coexistir, como siempre lo ha hecho". No obstante, dicha publicación ya no está disponible.

En otra publicación, la supermodelo criticó a las personas que apoyan los movimientos de derechos humanos pero ignoran a Palestina, y compartió un video en el que el excontrincante por la candidatura presidencial demócrata de EE.UU., Bernie Sanders, afirma que "ser crítico ante un gobierno de derecha en Israel no significa ser antisemita".

Las publicaciones de Hadid se producen en el tercer día de combates entre las fuerzas armadas israelíes y militantes palestinos con base en Gaza. Los enfrentamientos comenzaron el lunes, tras intensas manifestaciones por el desalojo de residentes palestinos del barrio Sheij Jarrah, en Jerusalén Oriental, y las violentas represiones policiales que las siguieron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7