El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Siempre hay algún vagabundo que intenta interponerse en el camino": Bolsonaro carga contra el relator de la comisión que investiga su gestión

Publicado:
También calificó a Lula como "un ladrón de nueve dedos". Un sondeo apunta que el izquierdista ganaría al presidente con amplia mayoría en los comicios de 2022.
"Siempre hay algún vagabundo que intenta interponerse en el camino": Bolsonaro carga contra el relator de la comisión que investiga su gestión

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó este jueves "vagabundo" a Renan Calheiros, relator de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) que analiza las posibles omisiones del Gobierno durante su gestión de la pandemia. 

"Siempre hay algún vagabundo que intenta interponerse en el camino. Si Jesús tuvo un traidor, tenemos un vagabundo preguntando a personas de bien en nuestro país. Es un crimen lo que está ocurriendo en esa CPI", comentó en un discurso en la ciudad de Maceió.

Ya el miércoles, el senador Flávio Bolsonaro, primogénito del presidente, tildó de "vagabundo" a Calheiros después de que este amenazase con detener al exsecretario de comunicación de Presidencia de Brasil, Fabio Wajngarten, al considerar que estaba mintiendo ante la comisión.

En la sesión del CPI de este jueves, Calheiros respondió al insulto de Bolsonaro. "Mi respuesta al Presidente de la República es esta, este número", dijo el senador señalando una placa con el número de muertos por covid-19 en Brasil. 

Ataque a Lula

Según Folha de Sao Paulo, durante el acto, Bolsonaro también calificó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como un "ladrón de nueve dedos". Con 17 años, el líder izquierdista perdió el dedo meñique de su mano izquierda en un accidente cuando trabajaba en una fábrica en Sao Paulo.

Un sondeo publicado el miércoles apunta que Lula ganaría en la primera vuelta de los comicios presidenciales de 2022 con un 41 % de votos, frente a un 23 % que conseguiría Bolsonaro. Y en un eventual segundo turno, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) alcanzaría un 55 % frente a un 32 % del ultraderechista.

Además, un 45 % de los entrevistados calificaron al Gobierno como pésimo, frente al 44 % registrado en el sondeo realizado entre el 15 y 16 de marzo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7