Actualidad

Una mujer embarazada que pegaba propaganda política es golpeada en México por integrantes de otro partido y pierde a su bebé en gestación

Publicado:
Los hechos ocurrieron el 2 de mayo en las calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Una mujer embarazada que pegaba propaganda política es golpeada en México por integrantes de otro partido y pierde a su bebé en gestación

El partido oficialista Morena responsabilizó a integrantes de Movimiento Ciudadana (MC) de la agresión que recibió una brigadista que colocaba propaganda política en las calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. La mujer estaba embarazada y perdió a su bebé en gestación, como consecuencia de los golpes recibidos. 

"Ninguna elección, bandera, color o militancia vale más que una vida. Hay casos de violencia contra nuestras brigadistas, candidatas y candidatos en todo el país", denunció este jueves el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, hizo un llamado al coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, y al candidato de MC a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, para que colaboren con las autoridades "para identificar a los responsables" de la agresión

Morena informó el martes que daba seguimiento a la agresión que sufrió una de sus compañeras, por parte de presuntos "militantes" de Movimiento Ciudadano, en medio de una campaña política de cara a las elecciones intermedias que ha estado caracterizada por la violencia.

Agresión 

El pasado 2 de mayo, la brigadista de Morena pegaba carteles del partido en la colonia Maravillas, cuando un vecino le reclamó que estaba retirando la propaganda de Movimiento Ciudadano. El hombre hizo una llamada telefónica y, minutos después, arribaron dos camionetas con varias personas que descendieron de los vehículos para agredir a la mujer.

Según la denuncia penal interpuesta por la víctima ante el Ministerio Público, que fue difundida por El Universal, una mujer conocida como 'La Güera' le reclamó por haber retirado la propaganda de Movimiento Ciudadano y luego la golpeó, mientras que otro hombre tiró al suelo a la brigadista de Morena

La policía municipal arribó al sitio y llamó a una ambulancia. La mujer fue llevada al Hospital General Gustavo Baz de Nezahualcóyotl, en donde le informaron que tenía 11 semanas de embarazo, pero que había perdido al bebé en gestación por las agresiones. 

Hasta el momento, Movimiento Ciudadano no ha emitido algún posicionamiento oficial sobre la agresión presuntamente cometida por sus militantes en Nezahualcóyotl. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19