El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan una "lluvia de ratones" en una granja de Australia (VIDEO)

Publicado:
Los agricultores sostienen que la plaga de roedores se ha convertido ya en una "crisis económica y de salud pública".
Captan una "lluvia de ratones" en una granja de Australia (VIDEO)

En las redes sociales circulan imágenes de una auténtica 'lluvia de ratones' en una granja del estado australiano de Nueva Gales del Sur, zona agrícola que atraviesa por una plaga de esos roedores.

El material audiovisual fue grabado en la localidad de Tullamore, cuando el propietario de la granja limpiaba los silos donde almacena el producto de la cosecha. "Incluso si el grano está en silos, los ratones pueden alcanzarlo", escribió en su cuenta de Twitter la periodista Lucy Thackray al comentar el video, señalando que el granjero quedó asombrado cuando empezaron a "llover ratones" a través del sistema de succión del depósito.

Varias localidades de los estados australianos de Queensland y Nueva Gales del Sur afrontan desde hace semanas la peor plaga de roedores en décadas, que viene afectando principalmente a los agricultores. Debido a la gravedad de la infestación, estos afirman que la situación se ha convertido en una "crisis económica y de salud pública", por lo exigen al Gobierno un auxilio de 25.000 dólares australianos (unos 19.000 dólares estadounidenses) para cubrir las pérdidas.

Además de las pérdidas económicas en las cosechas, estimadas en cientos de miles de dólares, la plaga podría convertirse en un serio problema de salud pública. La presencia de ratones —y de sus desechos— por todas partes aumenta el riesgo de enfermedades como la salmonelosis.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7