El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sotheby's subasta una célebre obra de Banksy en 12,9 millones de dólares y por primera vez permite pagar con criptomonedas

Publicado:
De momento, se desconoce la forma con la cual el nuevo propietario de 'El amor está en el aire' honrará su compra: puede hacerlo tanto en dólares como en bitcoines o ethereum.
Sotheby's subasta una célebre obra de Banksy en 12,9 millones de dólares y por primera vez permite pagar con criptomonedas

La casa británica Sotheby's anunció este jueves en su cuenta de Twitter el resultado de la subasta de una famosa obra del desconocido artista callejero que firma con el seudónimo Banksy, titulada 'Love is in the Air' ('El amor está en el aire'). Fue además la primera vez que esa entidad dijo que aceptaría un pago en criptomonedas por una obra de arte en soporte físico.

La puja duró un total de 14 minutos, reducida a cuatro pretendientes. El nuevo propietario ofreció 12,9 millones de dólares por la obra, superando así en varias veces el precio estimado de salida, que era de unos tres a cinco millones. De momento, se desconocen tanto la identidad del ganador como la forma de pago que elegirá, ya que puede hacerlo en dólares, bitcoines o ethereum.

Banksy creó 'Love is in the Air', uno de sus grafitis de gran formato, en la ciudad de Belén, en 2003. El trabajo apareció en la Barrera israelí de Cisjordania, muro de 760 kilómetros que constriñe a Palestina y la separa de Israel, poco después de su edificación. Posteriormente, el artista repitió la misma obra en varios formatos.

Camino hacia el mundo de los activos digitales

Fue a principios de mayo cuando Sotheby's anunció que aceptaría el bitcóin y el ethereum como formas de pago por esa obra de Banksy. A ese fin, la empresa concertó un acuerdo con la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase, para poder procesar la transacción correspondiente.

Charles Stewart, director general de Sotheby's, vinculó la aceptación del nuevo método de pago con el creciente interés por las criptomonedas y la tecnología del token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés).

"Está claro que hay un gran público interesado en la estética y las posibilidades de las NFT. ¿Por qué no iba a extenderse también al mundo del arte físico? Será muy interesante de ver", cita CNBC sus palabras. Anteriormente, la casa de subastas puso a la venta una colección de los NFT del artista digital Pak y logró recaudar un total de 16,8 millones de dólares en tres días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7