El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre termina en la cárcel tras comprarse un Lamborghini y otros objetos de lujo con los fondos de ayuda para la pandemia

Publicado:

Un hombre de Miami fue condenado este miércoles a más de seis años de prisión por usar 3,9 millones de dólares de los fondos de ayuda de EE..UU. para la pandemia para adquirir un Lamborghini y otros objetos de lujo, informa The New York Post citando documentos judiciales.

Se trata de David Tyler Hines, de 29 años, quien se declaró culpable del fraude electrónico para obtener préstamos blandos en el marco del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés). Afirmando que necesitaba pagar las nóminas mensuales al personal de sus empresas de mudanzas, Hines pidió inicialmente un total de 13,5 millones de dólares, de los cuales le concedieron 3,9 millones en créditos.

Sin embargo, en lugar de destinar el dinero a lo prometido, el condenado lo gastó en sitios de citas, 'resorts' turísticos de Miami y tiendas de lujo, además de comprarse un Lamborghini Huracan Evo de 2020. Asimismo, Hines regaló 30.000 dólares a su madre y gastó más de 11.000 dólares en hoteles de alto nivel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7