El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela confirma que celebrará elecciones regionales y municipales el próximo 21 de noviembre

Publicado:
Lo anunció el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

Venezuela realizará las elecciones regionales y municipales el próximo 21 de noviembre, según anunciaron las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Ese día, los venezolanos acudirán a las urnas para elegir gobernadores, alcaldes, integrantes de los consejos legislativos y concejales, según anunció el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla. 

En una rueda de prensa, Calzadilla indicó además que la campaña electoral se desarrollará del 28 de octubre al 18 de noviembre.

"Con la convocatoria que realizamos el país entra en una de las etapas más importantes de las historia política y democrática, garantizando la estabilidad política y la paz. Este CNE es resultado de esa acción de diálogo nacional, invitamos a las organizaciones políticas a iniciar sus actividades organizativas", señaló el funcionario. 

El miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que aceptaba la propuesta de "diálogo" lanzada por el opositor Juan Guaidó, con el acompañamiento del Gobierno de Noruega, la Unión Europea y el Grupo de Contacto, aunque expresó su desconfianza al respecto y reveló contactos entre oficialismo y oposición iniciados la semana pasada.

"Ahora te toca hablar con Maduro. Bueno, estoy de acuerdo. Con la ayuda de la Unión Europea, del Gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto, cuando quieran, donde quieran y cómo quieran, listo para reunirme con toda la oposición para ver qué se saca de ahí, si se saca algo bueno", manifestó el mandatario por la cadena estatal Venezolana de Televisión.

Sin embargo, el mandatario se mostró desconfiado de las intenciones del exlegislador. Se preguntó "qué trampa traerá en las manos" Guaidó y hasta puso en duda si "le dieron la orden del norte", en referencia a EE.UU.

El martes, el político opositor envió un mensaje que descolocó a sus adeptos porque contradijo la línea dura de su discurso contra el chavismo y, además, planteó un "acuerdo" que contemplaría hasta el levantamiento de las sanciones de la Casa Blanca.

Ese pacto, según Guaidó, prevé "la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas", la búsqueda de soluciones "realistas y viables" a la crisis del país, y el establecimiento de garantías para todas las partes, en una negociación en la que participarían organismos internacionales y las "potencias mundiales". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7