El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresa británica promete a su personal una bonificación por el trabajo durante la pandemia y resulta ser una prueba de ciberseguridad

Publicado:
En un correo electrónico enviado a cerca de 2.500 empleados, el director gerente afirmaba que quería agradecerles con un bono único por su "arduo trabajo". Nunca hubo pago: no era sino un truco para monitorear el flujo de información.
Empresa británica promete a su personal una bonificación por el trabajo durante la pandemia y resulta ser una prueba de ciberseguridad

West Midlands Trains (WMT), empresa operadora de trenes del Reino Unido, envió recientemente un correo electrónico a todo su personal para prometerles una recompensa financiera por su "arduo trabajo" durante la pandemia de covid-19, cosa que al poco se reveló como una simple prueba de ciberseguridad.

En un correo dirigido a cerca de 2.500 empleados, se afirmaba que el director gerente de la compañía, Julian Edwards, quería agradecerles con un pago único después que "una gran cantidad de nuestra fuerza laboral se viera sometida a gran presión" durante la pandemia.

Sin embargo, aquellos que hicieron clic en el enlace para obtener más información, solo recibieron un segundo correo electrónico en el que se explicaba que todo era una "prueba de simulación de phishing", diseñada por el equipo de TI de la compañía, para imitar las tácticas utilizadas por bandas criminales que buscan obtener los datos de una empresa.

"Un truco cínico"

Manuel Cortés, secretario general del sindicato Transport Salaried Staffs' Association (TSSA), calificó el incidente de "grosero y reprobable", especialmente cuando ya un trabajador de la empresa se cuenta entre los fallecidos por covid-19 y muchos otros han contraído el virus.

"Este fue un truco cínico e impactante de West Midlands Trains, diseñado para engañar a los empleados que han estado en primera línea durante esta terrible pandemia, asegurando que los trabajadores esenciales pudieran desplazarse", denunció el líder sindical en un comunicado, en el que planteó que la compañía debe disculparse y pagar una bonificación real a los trabajadores. 

Por su parte, un portavoz de West Midlands Trains se limitó a decir que la compañía se toma la ciberseguridad "muy en serio" y realiza ejercicios de prueba con regularidad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7