El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Asombroso e impecable": subastan el diamante más grande jamás tallado en Rusia por más de 14 millones de dólares (FOTO)

Publicado:
La minera rusa Alrosa tardó un año y ocho meses en pulir una gema en bruto que encontró en la república de Sajá en 2016.
"Asombroso e impecable": subastan el diamante más grande jamás tallado en Rusia por más de 14 millones de dólares (FOTO)

Un raro diamante incoloro de 100,94 quilates, considerado como el más grande jamás tallado en Rusia, ha sido vendido por 14,1 millones de dólares durante una subasta celebrada este miércoles por Christie's en Ginebra (Suiza), informa Bloomberg.

La compañía rusa de extracción de diamantes rusa Alrosa descubrió en 2016 una gema en bruto de 207,29 quilates en una mina de la república de Sajá, ubicada en el Lejano Oriente de Rusia. Tras pulirla en Moscú durante un año y ocho meses, obtuvieron la espectacular piedra preciosa, bautizada 'The Alrosa Spectacle diamond'.

El mes pasado, la casa de subastas estimó que su valor oscilaba entre los 13,2 y los 19,8 millones de dólares, según informó a través de una publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram, que iba acompañada de un vídeo de presentación del diamante.

"Acontecimiento único"

"Este excepcional diamante exhibe un resultado impresionante, que es una maravilla natural revelada por la mano humana", explicó Serguéi Ivanov, director ejectuvio de ALROSA. "El tamaño asombroso, combinado con un color y una calidad impecables […] hacen del Spectacle un acontecimiento único", añadió.

Se trata del tercer diamante de más de 100 quilates de color D que Christie's ha vendido en los últimos 10 años. En 2013, el Winston Legacy, de 101,73 quilates, fue subastado por 26,7 millones de dólares, mientras que cuatro años después el Creation I, de 163,41 quilates, fue comprado por 33,7 millones de dólares.

El pasado mes de noviembre, un comprador anónimo pagó 26,6 millones de dólares en una subasta de Sotheby's celebrada en Ginebra por un diamante púrpura-rosa "increíblemente raro" de 14,83 quilates llamado 'The spirit of the rose' ('El espectro de la rosa', en inglés), que también había sido extraído y cortado por Alrosa.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7