El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Potencialmente prometedor": Elon Musk provoca otra subida del dogecóin al revelar que está trabajando con sus desarrolladores

Publicado:
Tras la publicación del tuit, en cuestión de minutos el precio de la criptomoneda se elevó hasta un máximo de 55 centavos por unidad.
"Potencialmente prometedor": Elon Musk provoca otra subida del dogecóin al revelar que está trabajando con sus desarrolladores

Después de anunciar que Tesla ha dejado de aceptar el bitcóin como forma de pago de sus vehículos, Elon Musk ha provocado una nueva subida del valor del dogecóin al revelar que está trabajando con sus desarrolladores para mejorar la eficiencia de esta criptomoneda, inspirada en un popular meme protagonizado por un perro de raza shiba inu.

"Estoy trabajando con los desarrolladores de Doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema. Potencialmente prometedor", escribió el director general de SpaceX y Tesla en su cuenta de Twitter.

Tras la publicación, en cuestión de minutos el dogecóin comenzó a incrementar su precio hasta un máximo de 0,55 dólares, antes de establecerse en alrededor de 0,48 dólares el jueves por la noche, según datos de Coin Metrics.

Los usuarios de las redes sociales quedaron impresionados por las habilidades de Musk para influir en el valor de la criptomoneda. Uno de ellos afirmó en Twitter que el magnate sudafricano es "el mejor manipulador de mercados en la historia de la Tierra", mientras que otro señaló que el dogecóin ahora es "intocable".

El pasado martes, la cotización del dogecóin ya se disparó después de que Musk lanzara una encuesta en Twitter preguntando si Tesla debería aceptarla como medio de pago para sus autos. Tras ese tuit, el valor de la criptodivisa saltó de 46 a 54 centavos.

El primer satélite pagado en dogecoines

El 9 de mayo, la empresa canadiense Geometric Energy Corporation (GSC) anunció que llegó a un acuerdo con SpaceX para lanzar en 2022 un satélite a la Luna y detalló que la misión sería financiada en su totalidad con la criptomoneda dogecóin.

En el marco de la misión, bautizada 'DOGE-1', la compañía de fabricación aeroespacial de Elon Musk y su socio planean lanzar en el primer trimestre del 2022 un microsatélite de 40 kilos en un cohete Falcon 9.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7