El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Israel ataca un almacén de las fuerzas navales de Hamás

Publicado:
Tras la escalada de tensiones entre Israel y Gaza este lunes, las hostilidades no cesan.
VIDEO: Israel ataca un almacén de las fuerzas navales de Hamás

Las Fuerzas de Defensa de Israel han publicado este viernes un video del ataque de sus fuerzas navales contra un almacén perteneciente a las fuerzas navales de Hamás.

Durante el operativo militar contra los blancos del movimiento palestino, que el Gobierno israelí considera como terrorista, se destruyeron "barcos, depósitos de armas, puestos de observación y complejos militares", han detallado las FDI en un comunicado.

En medio de la escalada bélica en la región esta semana, los ataques aéreos realizados por el Gobierno de Israel en Gaza han destruido edificios de gran altura, incluidos algunos residenciales, y varios grupos de derechos humanos han advertido que estas acciones podrían constituir "crímenes de guerra".

Desde el comienzo de las hostilidades el lunes, los ataques israelíes en Gaza han dejado 119 palestinos muertos, entre ellos 31 niños y 19 mujeres, así como 869 heridos en cinco días, según datos del Ministerio de Salud de Palestina. Entre los israelíes, al menos ocho personas han muerto, entre ellos un niño.

  • El conflicto palestino-israelí sigue en curso desde que los israelíes ganaran la Guerra de los Seis Días en 1967 y les arrebataran sus casas y tierras a los palestinos.
  • Como resultado, Israel expandió su territorio ocupando la Franja de Gaza, Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, los Altos del Golán, que desde 1946 eran parte de la provincia siria de Quneitra, y la península del Sinaí, que posteriormente devolvió a Egipto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7