El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA muestra al helicóptero Ingenuity en pleno vuelo en Marte visto con los 'ojos' de un róver en 3D (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes se corresponden al tercer vuelo realizado por Ingenuity sobre suelo marciano.

Ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA compartieron esta semana imágenes en 3D captadas por el róver Perseverance que muestran un vuelo realizado en Marte por el helicóptero autónomo Ingenuity.

El video fue grabado el pasado 25 de abril y se corresponde con el tercer vuelo de Ingenuity realizado sobre suelo marciano. El material fue captado por el generador de imágenes Mastcam-Z de Perseverance, un sistema de cámara doble con zoom óptico diseñado para tomar imágenes panorámicas y estereoscópicas de la superficie del planeta rojo.

Los especialistas del laboratorio unieron esas imágenes y reproyectaron los fotogramas para optimizar la visualización en un video que se ve en 3D a través de un lente con filtros de color, explica la NASA.

De momento, el helicóptero autónomo ha realizado cinco vuelos exitosos, llegando a desplazarse a distancias de hasta 266 metros y alcanzando una altura de hasta 10 metros. El objetivo de estas misiones es demostrar la posibilidad de llevar a cabo un vuelo en Marte controlado desde la Tierra, lo que podría beneficiar a futuras exploraciones aéreas del planeta rojo, destaca la agencia espacial estadounidense.

En el siguiente video 2D se aprecia el mismo vuelo, pero no se requiere de lentes especiales para observar con claridad las maniobras del Ingenuity.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7