Actualidad

China: "EE.UU. sigue repitiendo que se preocupa por los derechos humanos de los musulmanes pero ignora el sufrimiento del pueblo palestino"

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Exteriores de China acusó a Washington de "ignorar el sufrimiento" de los palestinos al bloquear una reunión del Consejo de Seguridad.
China: "EE.UU. sigue repitiendo que se preocupa por los derechos humanos de los musulmanes pero ignora el sufrimiento del pueblo palestino"

China acusó este viernes a EE.UU. de "ignorar el sufrimiento" de los palestinos, después que Washington bloqueara una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU programada para abordar la escalada bélica entre Israel y Palestina.

Mientras se aviva el conflicto en Oriente Medio, que ha costado ya más de un centenar de vidas, EE.UU., el principal aliado de Israel, ha evitado abordar el problema y bloqueó una reunión virtual prevista para este viernes, aunque finalmente acordó realizarla el domingo.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, dijo ante la prensa que Washington se opone a la voluntad de la comunidad internacional. "Lo que podemos ver es que EE.UU. sigue repitiendo que se preocupa por los derechos humanos de los musulmanes (...) pero ignora el sufrimiento del pueblo palestino", añadió Hua.

Además, la funcionaria recordó que Pekín ha estado desempeñando activamente un papel mediador al presidir este mes el Consejo de Seguridad, e instó al organismo y sus miembros a jugar un papel que ayude a estabilizar la situación en la región. "Ante la grave situación, deben hacerse todos los esfuerzos posibles para enfriar las tensiones, proteger la seguridad y los derechos de los civiles y evitar que la crisis se salga de control", reiteró.

EE.UU. se ha negado a aceptar dos declaraciones conjuntas en las que se pide un cese de las hostilidades, al considerarlas "contraproducentes" en este momento, recoge AFP. Por otro lado, el presidente Joe Biden ha expresado su firme apoyo a Israel y al "derecho legítimo a defenderse".

Desde el comienzo de las hostilidades el lunes, los ataques israelíes en Gaza han dejado 122 palestinos muertos, entre ellos 31 niños, así como alrededor de 900 heridos en cinco días, según datos del Ministerio de Salud de Palestina. Entre los israelíes, al menos ocho personas han muerto, incluido un niño.

Israel informó el jueves que el movimiento palestino Hamas ha lanzado 1.600 cohetes desde el inicio de la escalada, el 90 % de los cuales fueron interceptados por la llamada Cúpula de Hierro. Tel Aviv respondió con ataques aéreos a Gaza.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19