El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel afirma haber destruido la oficina del jefe de seguridad de Hamás en Gaza (VIDEO)

Publicado:
El lugar servía "como infraestructura militar para llevar a cabo los combates", asegura el Ejército israelí.
Israel afirma haber destruido la oficina del jefe de seguridad de Hamás en Gaza (VIDEO)

Las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron la oficina del jefe de seguridad de Hamás en la Franja de Gaza, según anunció el Ejército israelí al difundir imágenes de la operación.

"Un avión de las FDI atacó recientemente la oficina operativa del jefe de seguridad de Hamás, Tawfiq Abu Naim, que servía como infraestructura militar para llevar a cabo los combates", reza el tuit, acompañado de un video del ataque.

No se especificó si Abu Naim se encontraba en el lugar al momento de la operación. Según Times of Israel, al menos 20 altos funcionarios de Hamás han muerto en ataques israelíes desde que comenzó la última ronda de violencia el pasado lunes.

Un total de 122 palestinos, entre ellos 31 niños, han muerto a causa de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza desde el inicio de la nueva escalada de tensiones, al tiempo que no menos de 900 personas han resultado allí heridas, informó este viernes el ministerio palestino de Salud. 

Del lado de Israel, al menos siete personas murieron tras el lanzamiento de cohetes de Hamás, y más de 500 resultaron heridas, según las FDI, que estiman que desde ese enclave se han lanzado cerca de 2.000 cohetes durante los últimos cinco días.

La escalada de tensión ha alcanzado un punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este, durante el Ramadán, y el desalojo de un vecindario árabe, fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7