El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran muertos a 18 elefantes en la India (y se cree que los mató un rayo)

Publicado:
Un grupo de veterinarios y de funcionarios del departamento de vida silvestre llegaron hasta el sitio para determinar que fue lo que mató a los paquidermos.
Encuentran muertos a 18 elefantes en la India (y se cree que los mató un rayo)

Las autoridades de India investigan la muerte de al menos 18 elefantes salvajes, cuyos cuerpos fueron encontrados este jueves cerca de la reserva forestal de Kundoli, en el distrito de Nagaon, en el noroeste del país.

Las autoridades locales vinculan la muerte de los animales con una fuerte tormenta eléctrica ocurrida la noche anterior por la noche y, en particular, con la caída de uno o de varios rayos. 

"Muy triste la muerte de al menos 18 elefantes, incluidas crías, por el impacto de un rayo", expresó el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya. 

 

El funcionario acudió al sitio junto a un equipo de veterinarios y empleados del departamento de vida silvestre para determinar que fue lo que mató a los paquidermos. 

Un informe preliminar de la investigación se presentará dentro de tres días y otro más detallado en 15 días. "Pronto desentrañaremos la razón exacta que está detrás de su trágica muerte", aseveró Suklabaidya.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7